pagina principal

"A LA SOMBRITA"

Premio a la mejor empresa Creativo-Cultural 2009
Barra_Raton

 

 

La mejor empresa emprendedora de la provincia de Sevilla en la categoría Creativo/Cultural, es ecijana

Premio Mejor Empresa Creativo Cultural

Fuente: Redacción/DelGob-15/Dic/09 |
La mejor empresa emprendedora de la provincia de Sevilla en la categoría Creativo/Cultural, es ecijana .-La empresa ecijana “A la sombrita” cuya actividad principal es el teatro de sombras, ha sido galardonada con el premio a la mejor empresa, en la categoría Creativo Cultural, dentro de los premios de la Red Territorial de Apoyo a los Emprendedores, que se han entregado en Sevilla, dentro del marco del III Encuentro de Emprendedores de Sevilla, celebrado en el NH Central Convenciones de la capital, que ha reunido en una jornada a cientos de empresas con el objeto de promover el conocimiento entre ellas y posibilitar futuros negocios.

Un total de 65 proyectos empresariales de toda la provincia han participado en la que ha sido la primera convocatoria de estos premios, en los que se valora principalmente el carácter innovador y el producto diferenciador de las empresas participantes.

A la Sombrita, es una ecijana que nace como compañía de títeres y marionetas en el año 2000, especializándose en teatro de sombras, y que desde entonces han creado seis espectáculos de teatro, ha abierto la primera sala en Andalucía, especializada en este tipo de interpretaciones y ha puesto en marcha la Muestra Internacional de Titiriteros Solistas y el Festival de Títeres “Ciudad del Sol”. A la sombrita es la única compañía especializada en la técnica de sombras y la iluminación de títeres en Andalucía y unas de las pocas de España.

Pero A la Sombrita no ha sido la única empresa ecijana seleccionada como finalista en estos premios, ya que Écija ha sido la segunda población de la provincia de Sevilla con un mayor número de empresas representadas en la final con un total de cuatro, por detrás de San Juan de Aznalfarache. Junto A la Sombrita han estado representando a Écija, la empresa Precocinados Genil, finalista en la categoría de Crecimiento Empresarial; Woodart Worl, en Economía Social, y Sofía Rivera Carmona, en la categoría de Junior.

Por categorías las siete Mejores Empresas son: Economía Social: Acequia Innova (la Rinconada); Creativo Cultural: A la Sombrita (Écija); Mujer Emprendedora: Servicios Integrales Solidarios (Mairena del Aljarafe); Crecimiento Empresarial: Centro de Verficiación Dimensional (Utrera); Empresa Innovadora: Windinertia; Integración Social: Discaparte  y Empresa Junior: 04Innova24 HORAS SL. Las tres últimas están alojadas en el CADE de Sevilla, ubicado en el municipio de San Juan de Aznalfarache y todas ellas han recibido los servicios que Andalucía Emprende presta en el territorio a través de la Red, de manera gratuita, para fomentar la creación de empresas y empleo en la región. 

Ayuda a emprendedores

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha posibilitado en 2009 la creación de 1.232 empresas y 1.357 empleos estables, que han supuesto la generación de una inversión de 17,4 millones de euros en la provincia de Sevilla.

Las empresas constituidas están adscritas en su mayoría al sector servicios, concretamente el 87% del total en la provincia, mientras que el resto desarrollan actividades en el sector industrial, de la construcción y de nuevas tecnologías de la información.

Aparte de apoyar la creación de empresas y empleo, Andalucía Emprende, a través del personal que tiene en la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la provincia sevillana, ha atendido en este periodo a un total de 6.904 personas emprendedoras y ha tutorizado 1.965 proyectos empresariales.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores cuenta en Sevilla con 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos en otros tanto municipios de la provincia, ofreciendo, entre otros, servicios de asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación o alojamiento empresarial tanto a personas emprendedoras que quieran convertir sus ideas de negocio en empresas reales y competitivas como a empresas ya existentes que busquen nuevos mercados y alternativas de crecimiento y consolidación.

Concretamente para la prestación del servicio de alojamiento empresarial, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Sevilla dispone de un total de 90 dispositivos repartidos en 49 naves y 41  oficinas.

Ecijanos Finalistas
Empresas ecijanas finalistas. Representantes del CADE de Écija. Mari Luz y Jose-Diego de A la sombrita y el Alcalde de Écija D. Juan Wic

José-Diego Ramírez, gerente de la empresa A la Sombrita, S.L. recogió el premio que dedicó a los títeres y a los titiriteros, "Un gremio -como explicó- que no hace mucho se le aplicaba la ley de vagos y maleantes y que ahora se le considera Industria Cultura Innovadora"

pincha

 

 

 

Picarasombra . Andalucía
www.alasombrita.com
©José-Diego Ramírez. A la sombrita, S.L. teatro de "pocas" luces
41400 Écija -Sevilla- Spain T. Móvil +34 696 729 062
 

g